El Gobierno avanza con la motosierra sobre Parques Nacionales: trabajadores en pie de lucha
ATE denunció un nuevo intento de ajuste del Ejecutivo nacional sobre el sistema de Parques Nacionales. Rechazan el recorte del 20% del personal y advierten que la dotación ya está casi un 50% por debajo del mínimo necesario.
Lejos de cuidar el patrimonio natural del país, el Gobierno nacional vuelve a poner en la mira a los trabajadores. Esta vez, el blanco es el sistema de Parques Nacionales, un sector estratégico que arrastra años de vaciamiento y que hoy enfrenta un nuevo intento de ajuste por parte de la Jefatura de Gabinete.

En una reunión “cálida pero determinante” realizada en la sede nacional de ATE, delegados de Casa Central —Josefina Schivo Federico, Silvia Di Lorenzo Barrios, Fernando Cáceres y Leonardo De Gennaro— analizaron la crítica situación del sector y resolvieron profundizar el plan de lucha.
Según denunciaron, el Ejecutivo pretende avanzar con un recorte del 20% del personal, una decisión que consideran directamente inviable. Datos oficiales revelan que la dotación actual se encuentra casi un 50% por debajo del mínimo requerido para garantizar el funcionamiento básico del sistema, el cuidado ambiental y la atención al público.
Ante este escenario, los trabajadores definieron convocar a una asamblea general este miércoles, donde se resolverán nuevas medidas de fuerza. “Movilizados y en la calle vamos a resistir este embate”, señalaron desde el gremio.
Con una consigna clara, el mensaje al Gobierno fue contundente: los trabajadores de Parques Nacionales no son una especie en extinción y no están dispuestos a entregar derechos ni puestos de trabajo en nombre del ajuste.
Notas Relacionadas
ATE
ATE
ATE
ATE
ATE
ATE
ATE
ATE