Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 02:17 -

CGT

1 de diciembre de 2025

Christian Jerónimo advirtió la CGT no avalará ninguna reforma laboral,y cuestionó la falta de diálogo del gobierno.

El Cosecretario General de la central obrera sostuvo que el Ejecutivo no muestra voluntad para abrir una mesa de negociación y alertó por el cierre de empresas, la pérdida de empleo y la profunda recesión que afecta a la industria argentina.

En ese contexto el cosecretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular del Sindicato del Vidrio (SEIVARA), Cristian Jerónimo, reafirmó la postura inamovible de la central obrera frente a la reforma laboral impulsada por el Gobierno y advirtió que no acompañarán “ninguna medida que implique un retroceso en los derechos conquistados”. “Hasta que el Gobierno no convoque y no construya un ámbito de negociación conjuntamente con la parte que representamos los intereses del mundo del trabajo, nosotros no estaremos de acuerdo con ninguna reforma regresiva”, sostuvo el dirigente en diálogo con Mundo Sindical, marcando una vez más la distancia entre la CGT y el Ejecutivo.

En ese sentido Jerónimo desmintió que la central obrera esté rechazando la iniciativa sin conocer su contenido. Por el contrario, explicó que ya manejan información concreta: “La información que tenemos proviene de los bufetes de abogados del sector empresarial. Los puntos que impulsa el Gobierno son totalmente regresivos y no acompañan lo que supuestamente estaría buscando, que es el crecimiento del empleo formal”, señaló.

El dirigente se mostró especialmente preocupado por el deterioro económico y productivo que atraviesa el país. “Lo que estamos viendo en los últimos días va a contramano de ese objetivo: hay cierre de empresas, pérdida de puestos de trabajo y estamos en un momento crítico de la industria argentina”, advirtió. En ese sentido, remarcó que “la desindustrialización que está sufriendo hoy la Argentina es preocupante”, y atribuyó el fenómeno a la combinación de “profunda recesión y falta de consumo”, un escenario que golpea con fuerza a las pequeñas y medianas empresas. Con un panorama marcado por tensiones y un diálogo prácticamente nulo, Jerónimo dejó en claro que la CGT continuará exigiendo una mesa de negociación real antes de evaluar cualquier cambio en la legislación laboral.

COMPARTIR: