GREMIALES
2 de febrero de 2026
Pablo Moyano se reunió con la ITF y coordinó una agenda sindical para el primer semestre

El secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente primero de la ITF, Pablo Moyano, encabezó una reunión estratégica con dirigentes internacionales del transporte para coordinar acciones del primer semestre y fortalecer la defensa de los derechos laborales frente al avance de la derecha extrema en la región.
En un contexto de ofensiva política y económica contra el mundo del trabajo, el dirigente camionero Pablo Moyano mantuvo una reunión clave con referentes de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), con el objetivo de profundizar la articulación sindical a nivel nacional e internacional.
Del encuentro participaron Karina Moyano, representante mundial de la Mujer en la Sección de Transporte por Carretera de la ITF, y Emiliano Adissi, secretario adjunto regional de la federación, con quienes se avanzó en la planificación de las actividades previstas para el primer semestre del año. Durante la reunión se abordó una agenda común centrada en la defensa de los derechos laborales, el fortalecimiento de la organización sindical y la necesidad de construir respuestas colectivas ante el ajuste y la precarización que afectan a los trabajadores y trabajadoras del transporte.
Uno de los ejes centrales fue el análisis del avance de la extrema derecha en el país y en América Latina, fenómeno que —según coincidieron— pone en riesgo conquistas históricas del movimiento obrero. En ese marco, se debatieron líneas de acción y estrategias conjuntas para enfrentar ese escenario desde la unidad y la solidaridad internacional. Desde la ITF y el sindicalismo argentino se reafirmó el compromiso con la justicia social, la igualdad y la defensa irrestricta de los derechos laborales, ratificando el rol del movimiento obrero como actor central frente a los intentos de disciplinamiento social.
